sábado, 4 de abril de 2009

La despenalización de las drogas en las villas.

Un grupo de sacerdotes católicos que atienden los barrios pobres de Buenos Aires, escribieron una carta pública que denominaron "La droga en las villas, despenalizada de hecho".

En el documento hacen referencia al consumo desatado  del "paco",  la pasta base de cocaína, y aluden a los motivos y consecuencias, con lúcidos argumentos como los siguientes:


La despenalización de hecho generó inseguridad social. La raíz de la inseguridad social hay que buscarla en la insolidaridad social. A poco que nos pongamos a la luz de Palabra de Dios, descubrimos que como sociedad no nos hemos movilizado suficientemente ante el hecho dramático del hambre de los niños, que da lugar a adolescentes débiles física y mentalmente. Con madres y padres angustiados sin trabajo o changas mal remuneradas. A los que les resulta más difícil entusiasmar a sus hijos con actividades en clubes y cursos o cualquier otra forma positiva de ocupar el tiempo, ya que no cuentan con el apoyo y el dinero necesario. Se generan así situaciones infrahumanas aprovechadas a su vez, por los gananciosos distribuidores de droga.


Es primera vez que una reuniión de sacerdotes habla fuerte y claro, en un lenguaje muy distante de la mera represión, poniendo argumentos razonables en un debate que a menudo se resuelve sólo en favor de los partidarios de la prisionización.

La carta completa puede leerse aquí.

0 comentarios: