El escritor peruano Mario Vargas Llosa, escribe hoy una columna de opinión en el diario español El País, donde se manifiesta abiertamente partidario de legalizar el consumo de drogas.
Luego de hacer un análisis sobre el estado actual de la "guerra contra las drogas", teniendo como modelo a México, señala que la guerra está perdida y que la prohibición de mantiene, sólo por los "intereses poderosos" que impiden su legalización.
En parte de su columna dice:
El argumento según el cual la legalización atizaría el consumo como un incendio, sobre todo entre los jóvenes y niños, es válido, sin duda. Pero lo probable es que se trate de un fenómeno pasajero y contenible si se lo contrarresta con campañas efectivas de prevención. De hecho, en países como Holanda, donde se han dado pasos permisivos en el consumo de las drogas, el incremento ha sido fugaz y luego de un cierto tiempo se ha estabilizado. En Portugal, según un estudio del CATO Institute, el consumo disminuyó después que se descriminalizara la posesión de drogas para uso personal.
La columna aquí.
0 comentarios:
Publicar un comentario