sábado, 2 de agosto de 2008

Entrevista a Winfried Hassemer


Desde su posición de profesor de Derecho Penal, Teoría y Sociología del Derecho en la Universidad de Frankfurt am Main, y miembro del Tribunal Constitucional, el doctor Hassemer ha realizado una extraordinaria labor en la defensa de los derechos del individuo frente al estado.

En el año 2005, visitó Nicaragua, para dictar una conferencia sobre El Derecho Penal del Estado de Derecho en los tiempos del terrorismo. Dio una entrevista al Diario La Razón, cuyo título es “La mejor política criminal es una buena política social” y en parte de ella dijo:

—Sus vaticinios en las transformaciones del derecho penal entre países pobre y ricos.

Para el desarrollo del proceso penal, riqueza y pobreza no juega ningún papel. Pienso que países muy ricos tienen dificultades para resolver los problemas del proceso penal . Es necesario que cada país trate de reducir esas diferencias entre ricos y pobres. Que las poblaciones pobres tengan una perspectiva que no sólo radique en la criminalidad y que la gente tenga una seguridad para su edad más avanzada.

Hay un dicho de un jurista en Alemania: “La mejor política criminal es una buena política social” y ese dicho funciona tanto para países ricos como pobres.


El texto completo de la entrevista, si haces click aquí.

0 comentarios: