miércoles, 29 de julio de 2009

Buenas noticias desde Innocence Project


El turno es de Milwaukee, y el exonerado es Robert Lee Stinson, quien ha cumplido 23 años de la condena a cadena perpetua, por un crimen que no cometió. Fue acusado de matar a una mujer de 62 años, y la gran prueba de la fiscalía era una mordedura en el cuerpo de la víctima, que de acuerdo al testimonio experto prestado en juicio, "tiene que haber sido hecha por dientes idénticos" a los de Stinson.

El Innocence Project de la Universidad de Wisconsin, comenzó a trabajar el caso en el año 2005, y luego de hacer las pruebas de ADN, pudo probar que Stinson era inocente. La exoneración es oficial desde el pasado lunes, luego que la Fiscalía dejara ir a Stinson, anunciando que no pediría un nuevo juicio.

De acuerdo al sitio web de Innocence Project, Stinson es el exonerado número 241 con pruebas de ADN, y en Milwaukee es el número 5.

La foto es de Andy Manis, de AP y muestra a Stinson cuando sale de la cárcel y es abrazado por su hermana Charlene. Es impresionante leer la nota, en el sitio web de la organización Truth in Justice que cuenta los primeros minutos del exonerado, cuando fue liberado en enero de este año.

El paciente y persistente trabajo de Innocence Project está dando muy buenos frutos, sensibilizando a la opinión pública norteamericana sobre los errores de la "ciencia forense". La edición de agosto de la revista Mecánica Popular, lleva en portada el reportaje.

0 comentarios: