lunes, 27 de julio de 2009

Un arma muy discutida


Para los entendidos, la Taser es el arma más efectiva en el campo de los impulsos eléctricos. Cuando se dispara contra una persona, esta se ve "sobrecargada" de energía, porque recibe una descarga similar a la que emplea el cerebro para comunicarse con el cuerpo. El atacado pierde el control y cae desplomado al suelo. El juguete, que es muy utilizado por los policías norteamericanos, ha anunciado su nueva entrega, la "Taser X3" que permite disparar a tres objetivos humanos al mismo tiempo.


Sin embargo, el uso del arma contra civiles ha sido extraordinariamente discutido. En el sitio de USA de Amnistía Internacional, se reportan innumerables casos de personas que han fallecido. Ya en el 2005, la cifra se elevaba a 150.


La noticia de la nueva entrega, aparecíó hoy en el diario El Mercurio de Chile, país donde la policía no ocupa estos artilugios. Hace un par de años, el noticiario de televisión Teletrece, también se refirió a estas armas, contando el caso de un chileno que había sido reducido en Canadá, durante un evento deportivo, mediante una Taser. Según el mismo sitio, en latinoamérica son usadas por Colombia, Costa Rica y Bolivia.

0 comentarios: