sábado, 12 de julio de 2008

Cámara Baja aprueba proyecto de ley que sanciona el acoso en internet


La Cámara de Diputados de Chile, aprobó esta semana el proyecto de ley que sanciona el grooming, conocido en español como acoso sexual en internet. El Diario La Segunda, describe de la siguiente forma las conductas que pueden ser objeto de sanción:

En concreto, se sancionará a quienes exijan a un menor de 14 años el envío, exhibición o la entrega de imágenes con significación sexual; al que realice acciones de significación sexual ante un menor de 14 años o lo hiciera ver, escuchar o presenciar estas acciones en forma presencial o, a través de medios electrónicos a distancia; y, al que, para provocar la incitación sexual, determine a un menor de 14 años a realizar actos de significación sexual a través de medios electrónicos.


El tema estaba rondando desde algún tiempo en los medios. Sin ir más lejos, el programa Contacto de canal 13, difundió en horario prime el reportaje Ciber Acosadores, donde mostraron la investigación y detención de personas dedicadas a estas conductas.

El proyecto dispone que los proveedores de internet deben mantener un registro de todas las IPs visitadas por los suscriptores, durante el plazo de un año. La biblioteca del Congreso Nacional, posee un sitio dedicado al tema.

0 comentarios: