sábado, 5 de julio de 2008

Supremos se retiran de mesa de trabajo


Durante el gobierno del Presidente Ricardo Lagos, la Corte Suprema de Chile y el ejecutivo conformaron una mesa de trabajo, para revisar el estado de avance de los proyectos legislativos relativos al sector justicia. El Ministro Milton Juica, ha anunciado en nombre de sus pares, que el más Alto Tribunal de la República, ha decidido retirarse de la instancia de diálogo. Las razones fueron explicadas de la siguiente forma:

El avance que uno tiene que informar es en lo que se refiere a las leyes de modernización del Poder Judicial ha sido absolutamente negativo, unido además a que los serios problemas que se enfrentan actualmente en el financiamiento a la Reforma Procesal Laboral y la que pudiera producirse con respecto de la implementación de la última reforma a los tribunales de familia.


La intención del gobierno, es reiniciar lo más pronto posible el trabajo, como lo manifestó hoy el Ministro de Justicia Carlos Maldonado:

He conversado hoy día en dos oportunidades telefónicamente con el presidente de la Corte, la relación se mantiene como corresponde en el nivel de caballerosidad y cordialidad que siempre ha existido, y esperamos que se puedan superar algunas situaciones concretas que a ellos les preocupan, como por ejemplo el financiamiento de la reforma laboral


Instancias como la mesa de trabajo, debieran contribuir al entendimiento fluido entre dos poderes del Estado, que se necesitan para el desarrollo de sus funciones propias. La cooperación de poderes, es una de las bases de la democracia.

0 comentarios: