sábado, 5 de julio de 2008

Exonerado después de 17 años en prisión


Martin Tankleff, fue acusado del asesinato de sus padres, ocurrido en 1998. La madre fue encontrada en su habitación, y el padre en el estudio de la casa ubicada frente a la playa de Belle Terre, Long Island. Fue sometido a juicio, y condenado en 1990, a dos penas de 25 años. El abogado Robert C. Gottlieb que asumió su defensa pro bono, logró que en diciembre pasado una corte de apelaciones ordenara un nuevo juicio basado en que el veredicto condenatorio había omitido evidencia clave.

El fiscal general Andrew Cuomo, ordenó la revisión del caso, y ha decidido no someter a Martin a un segundo juicio. Se encuentra establecido que el verdadero asesino fue un socio del señor Tankleff. El exonerado, siempre alegó que la policía lo había presionado para culparse, y los agentes señalaron que mientras estaba en coma en el hospital, el padre de Martin despertó y acusó a su hijo del ataque.

El caso despertó tal interés, que durante todo este tiempo, sus amigos mantuvieron una página web, para sensibilizar a la opinión pública e informar los pormenores de la batalla judicial que acaba de terminar con la libertad del inocente. En Court TV también está escrita gran parte de la historia.

0 comentarios: