lunes, 29 de diciembre de 2008

Diputados opinan sobre proyecto que puede desconectarte de internet


Pie atrás o explicación políicamente correcta, lo cierto es que en EMOL se informa que los diputados que querían introducir el artículo único, que castigaba con la desconexión la infracción de la ley de propiedad intelectual, han realizado declaraciones donde pretenden aclarar sus posiciones.

El diputado Ceroni dice que es una pena para “aquellos que sean condenados por piratería en Internet, es decir, quienes roban información y la ponen en la Red”. Y la diputada Vidal señaló: “Hemos recogido todos los comentarios que nos han enviado por correo, pero no estoy para nada de acuerdo con retirar el proyecto”

Ninguno se ha referido a la dificultad en la aplicación práctica del castigo, ni a la proporcionalidad del mismo, pero la ciudadanía, ha impulsado a un debate que no está concluido. Sin embargo, bastaría con medidas de fomento a la creación artística, como la supresión de impuestos, por ejemplo, para proteger por vía indirecta la propiedad intelectual. ¿Por qué no se ha derogado el IVA a los libros?

0 comentarios: