miércoles, 17 de diciembre de 2008

Y Claudio Soza era inocente


En estos días la palabra más recurrente en la prensa nacional es "sicario", a propósito de la muerte de un joven a las puertas de la casa de su pareja, a manos de un pistolero contratado por la hermana del padre de su novia. Diego Scmidt-Hebel, el joven muerto, fue la víctima inocente, porque el verdadero objetivo de José Ruz "el sicario", era el hermano de Maria del Pilar Perez López.

Cuando José Ruz fue capturado, la fiscalía metropolitana pudo determinar que también había dado muerte al ex marido de María Perez López, y a su pareja gay, también por encargo de ésta. Entonces la conclusión fue lapidaria: los fiscales tenían preso al hombre equivocado, don Claudio Soza Zamorano, quien habría "confesado" el crimen frente a detectives de la BH.

Soza fue declarado inocente, pero las críticas de su abogado defensor a la fiscalía han sido lapidarias. El caso aún está en desarrollo, porque María del Pilar Perez López y José Ruz, fueron formalizados por ambos crímenes, el del marido y su pareja; y el de Schmidt Hebel. Por cierto, el ministerio público ha defendido su trabajo, que mantuvo en prisión por 15 días a un hombre inocente.

0 comentarios: