sábado, 10 de mayo de 2008

Entrevista a Eugenio Raul Zaffaroni


EL Doctor Eugenio Raul Zaffaroni, Profesor de la Faculad de Derecho Penal y Criminología de la Universidad de Buenos Aires, y Ministro de la Corte Suprema de Justicia Argentina, ha tenido una brillante carrera en la especialidad. Son conocidas sus posturas en torno a la despenalización del consumo de drogas, y su actitud contraria a las ideologías tutelares en relación a los menores infractores de ley.

Dio una entrevista para el Blog de la Cárcel, alojado en el sitio del Diario Argentino Clarín, donde trató todas estas cuestiones y a propósito de la reinserción social de los condenados dijo:

Precisamente ése es uno de los mayores problemas, ¿qué hacer con las personas que salen de la cárcel? Da la impresión que el sistema carcelario se dedica a fabricar su propia clientela. Entonces lanza un sujeto estigmatizado a un mercado de trabajo en el que a los que no están estigmatizados les cuesta conseguir trabajo. En consecuencia cómo se inserta laboralmente alguien que sale con una carga estigmática de esa naturaleza. De esa manera se da el fenómeno de reciclaje, hasta que se cae del estereotipo porque pasa a ser viejo.


Todas la entrevista, incluído un video resumen, si haces click aquí.

0 comentarios: