domingo, 18 de mayo de 2008

Entrevista a Santiago Mir Puig


El profesor Mir, Doctor en Derecho por la Universidad Autónoma de Barcelona, y profesor de derecho penal de la Universidad de Barcelona, es reconocido por el estudio de las sociedades democráticas y el poder punitivo del estado, influyendo positivamente hacia puntos de vista respetuosos del infractor de ley.

En el Diario La Nación de Argentina, durante enero de este año, concedió una entrevista referida en gran parte a las pretensiones de los estados tendientes a aumentar las penas, como forma de control social de la delincuencia. En parte de ella dijo:

-Lo que se percibe de manera evidente es que hay una mayor crispación por parte de la gente ante los casos de inseguridad...

-Es cierto, pero esto se explica, en buena medida, por el creciente tratamiento que le dan al tema los medios de comunicación a los delitos más impactantes, como los asesinatos, los abusos sexuales, las violaciones. Sin embargo, el número de estos delitos es pequeño con relación al panorama general de la criminalidad. Los llamados delitos de sangre son pocos. No se pueden ni comparar con los dos grandes apartados de la delincuencia española, que son el robo a la propiedad y el tráfico de drogas.


La entrevista completa, si pinchas aquí.

0 comentarios: