miércoles, 21 de mayo de 2008

Mentes Criminales


El FBI con su Unidad de Análisis de Conducta, ubicada en Quantico, Virginia, ha sido objeto de películas tan famosas como "El Silencio de los Inocentes". Siempre se trata de analizar casos de atacantes seriales, a los cuales hay que entender y anticiparse a su próximo golpe, en un trabajo propio de la psicología y la psiquiatría forense. A los agentes especialistas se les denomina también "perfiladores", por aquella capacidad de describir las principales características de infractores, que a menudo víctimas de severos trastornos de personalidad.

El trabajo de la unidad, es el objeto de la serie "Mentes Criminales", que el canal de cable AXN transmite los lunes por la noche. Con la actuación de Jason Gideon (Chicago Hope); Thomas Gibson (The Young and the Restless); Shemar Moore (Dharma y Greg); Lola Glaudini (Los Soprano) y Matthew Gray Gubler.

Una serie que permite entender, al menos en ficción, por qué la mente humana a veces se quiebra como un cristal, y como actúa cuando queda al filo de la imputabilidad.

0 comentarios: