sábado, 7 de junio de 2008

Entrevista a Jesús María Silva Sanchez


El profesor Jesús María Silva Sanchez, es uno de los más destacados académicos españoles del área. Imparte clases en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, y es autor de "La Expansión del Derecho Penal", lectura obligada para quien pretende conocer las grandes líneas de la criminología contemporánea.

Les dejo una entrevista aparecida en la Revista Electrónica de Ciencia Penal y Criminología, que la presenta de la siguiente forma:

RESUMEN: El profesor Jesús Silva comenta algunas cuestiones de interés en el ámbito del Derecho Penal, la Política Criminal y la Criminología. Asimismo, explica cuál ha sido su trayectoria investigadora y académica y se pronuncia sobre el estado actual de la ciencia penal y acerca de cuál puede ser su previsible futuro. En particular, cabe destacar sus reflexiones sobre el pensamiento de Jakobs, el libre arbitrio como fundamento del Derecho y la convivencia, la fundamentación del injusto, y un etcétera que el lector de este resumen puede fácilmente completar leyendo directamente las palabras del doctor Silva en el texto de la conversación. Se lo recomendamos vivamente.


Pûedes leerla completa aquí.

0 comentarios: