lunes, 18 de abril de 2011

Dennis Quaid: drogas en Hollywood eran parte del presupuesto

El actor norteamericano Dennis Quaid, famoso por películas como "Enemigo Mío" (1985); Un domingo Cualquiera (1999); Traffic (2000) entre otros éxitos, escribió en el último número de Newsweek, una columna sobre su adicción a la cocaína, titulada "Mi error favorito". relata como empezó a consumir en 1974, de manera absolutamente casual y luego de haber dejado la Universidad, y describe que la cocaína "era de caja chica", en los rodajes cinematográficos de Hollywood.

Señala que en los 80, dormía una hora por día, y al despertar, volvía a caer en la adicción una y otra vez, lo que comenzó a dañar su actuación. También comenta su participación en el grupo de música "The Eclectics" y como se separaron, luego de una actuación y en medio de múltiples excesos. Recién en los 90 tomó la decisión de someterse a rehabilitación, en parte por el hijo que había tenido con la actriz Meg Ryan.

Las revelaciones de Quaid, han impactado a la opinión pública, por el reconocimiento implícito de que en Hollywood como parte del presupuesto,  se incorporaba la entrega de drogas durante el rodaje de las películas.

0 comentarios: