jueves, 7 de abril de 2011

El crimen organizado

El Dr. Raul Carnevali, es Doctor en Derecho Penal por la Universidad de Navarra, y Director del Centro de Estudios de Derecho Penal de la Universidad de Talca. Es autor de numerosos artículos de la especialidad, y su vida académica se desarrolla en torno a la enseñanza del derecho penal, y la participación como conferencista en cursos y seminarios. Es post doctorado en el Departamento de Derecho Penal “Cesare Beccaria” de la Universidad de Milán.

Precisamente en su estancia de post doctorado, asumió la tarea de investigar sobre crimen organizado, desde donde surgió el trabajo titulado "La criminalidad organizada, una aproximación al derecho penal italiano, en particular la responsabilidad de las personas jurídicas y la confiscación" El resumen dice:


El crimen organizado es una de las manifestaciones criminales que se han fortalecido dentro de la economía globalizada. Italia, por su experiencia con la mafia, ha desarrollado diversos mecanismos, entre ellos, la responsabilidad del ente y la confiscación, que son medidas dirigidas a prevenir el lucro ilícito, que es lo que motiva a estas organizaciones.

El artículo completo, puedes leerlo aquí. 

0 comentarios: