miércoles, 6 de abril de 2011

Renuncia Fiscal Alejandro Peña al Ministerio Público

El Fiscal Alejandro Peña, quien ejercía el cargo de Fiscal Regional de la Zona Metropolitana Sur en Santiago de Chile, acaba de presentar su renuncia al Fiscal Nacional Sabas Chahuán, y se incorporará próximamente a trabajar en el Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

Fue célebre su paso por el Ministerio Público, porque le correspondió investigar casos muy mediáticos, como el desmantelamiento de la banda de los "Care Jarro" y el Caso Bombas, donde llegó luego de que el Fiscal Nacional lo designara en reemplazo del Fiscal Xavier Armendáriz. Recientemente había participado en la formalización por el Incendio de la Cárcel de San Miguel.

Peña fue Juez del Crimen, luego se desempeñó como Relator de la Corte de Apelaciones de Santiago, desde donde se incorporo al Ministerio Público. Luego de su renuncia, que tendrá lugar a partir del 10 de abril, el Ministerio Público deberá llamar a concurso para cubrir la vacante, que ocupaba desde Octubre del año 2003, debiendo cesar en su cargo en octubre del presente año. Los Fiscales Regionales permanecen en el cargo por 8 años.

0 comentarios: