miércoles, 13 de abril de 2011

Nuevo revés para Troy Davis en la Corte Suprema norteamericana

En Estados Unidos, las batallas legales para salvar a una persona de la pena de muerte, pueden extenderse por décadas. Es lo que ocurre con Troy Davis, quien está condenado por la muerte del policía Marc MacPhail, ocurrido en Georgia en 1989, en medio de numerosas dudas sobre su culpabilidad, como la retractación de testigos o la inexistencia del arma utilizada.Todo indica que Davis es inocente, incluso uno de los testigos que lo sindica como autor, Silver Cole, es la persona que originalmente fue sospechosa de la muerte del policía.

Davis permanece en prisión desde el año 1991, y durante el período, ha estado tres veces con fecha para la ejecución, y ahora se enfrenta a la muerte, luego que la Corte Suprema norteamericana, el pasado 28 de marzo rechazara un nuevo recurso.

Numerosas personalidades, como Benedicto XVI, Desmond Tutu y Jimmy Carter, han solicitado a las autoridades un nuevo juicio para Troy, hasta ahora sin éxito. Ha sido visitado incluso por músicos, como Richard Hughes el baterista del grupo Keane. La organización Amnistía Internacional, está trabajando hace años para sensibilizar a las autoridades de Georgia, contra la pena de muerte que pesa sobre Davis.

0 comentarios: