jueves, 14 de abril de 2011

Planean construir 4 nuevas cárceles en Chile

La construcción de cuatro nuevas cárceles, anunciará el Gobierno de Chile durante esta jornada, las que tienen por objeto evitar el actual hacinamiento, y al mismo tiempo otorgar posibilidades de rehabilitación y reinserción. El plan es segregar por indices de peligrosidad a los internos, en una nueva cárcel de alta seguridad, dos de baja peligrosidad y un centro de derivación, los que deberían estar listos, en Santiago y regiones, el año 2014.

Corrigiendo el modelo de construcción, se propone que el Estado construya las cárceles, sin perjuicio de que luego sean operadas por privados mediante el sistema de concesión. Se pretende evitar nuevos conflictos como el ocurrido en Concepción, donde la construcción de la nueva cárcel El Manzano II estuvo largo tiempo detenida, por problemas judiciales con el Consorcio a cargo de la edificación.

Conjuntamente con lo anterior, se propondrán estímulos a los presos, consistentes en la posibilidad de trabajar y estudiar. Aquellos que presenten buena conducta, podrían ser trasladados desde cárceles de alta seguridad a otras de baja peligrosidad.

0 comentarios: